De todos es sabido que a final del ejercicio, cualquiera que sea éste, se valora y se califican las actuaciones según como hayan transcurrido. Pues bien, la Federación Española de Fútbol no es que se lleve precisamente un sobresaliente en el aspecto de la programación del campeonato liguero, copero, partidos de selección, descanso invernal y otros aspectos que debe planificar de antemano con un, a priori, sobresaliente, para eso ingresan lo que ingresan.
Gracias a sus partidos a última hora, los problemas con las televisiones y otros sucesos ocurridos en años anteriores y que en el futuro volverán a manifestarse perjudican al deporte rey y a sus fervientes seguidores, nosotros. Estos grupos de aficionados que nos movilizamos a un recinto de su misma ciudad o incluso al otro extremo del país para seguir unos colores un día laborable y que hipotecan cada día su vida debido a la carestía de las entradas de fútbol, el abuso de tener que sacar el viaje un día antes y la paliza de horas que quedan en su cabeza, no interesan a los que nos ven desde sus palcos VIP.
En este artículo quería referirme también a la forma de planificar que eligen estos energúmenos, sí, ¿por qué no llamarlos así cuando ellos lo llaman a cualquiera? Además del circo que montaron con la final de Copa el año pasado, que por cierto, GANAMOS, empezamos la liga más tarde y para más inri, durante la época navideña se le da un descanso al fútbol para que niños y padres en época de vacaciones no puedan acudir a los estadios como ocurre en Inglaterra, indignante. Creo que esas últimas líneas tienen que ver algo con la tradición futbolística del país anglosajón y el español, aunque eso sí, desde que se ganó el mundial, ahora nadie es ya del baloncesto ni del Racing o el Jaén, todos somos futbolistas y ‘’del España’’.
Ampelmann '92 | Publicado en el Fanzine Magiconervion nº3.
Temporada 2010-2011.