Es el jugador de moda actualmente en el fútbol español, y todo desde que deslumbrara en su último partido con dos goles y una asistencia en el Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla 1-2 Racing). Desde entonces, todos los medios de desinformación han empezado a ¿informar? sobre el jugador y su fichaje por el Real Madrid, o por el Barcelona. Pero no, mejor el Real Madrid, que interesa mucho más, ¿verdad Marca?.
Canales tiene magníficas cualidades: buena técnica, velocidad, un toque limpio y es guapo, que aunque futbolísticamente es un detalle para nada importante, es un detalle interesante para vender muchas camisetas, y desgraciadamente ese es el fin de todos los clubes: el dinero, nada más.
Nació en Santander en 1991, por lo que es un chaval. Y allí es donde tiene a sus amigos, su novia, su escuela y lo que debería de ser más importante en estos momentos, el equipo por lo que lo ha dado todo desde siempre: el Racing de Santander, donde debutó con el primer equipo la temporada pasada en Primera División (sí, Primera, nada de Liga BBVA ni poyas). Aquí es donde quiero llegar. El chaval es del Racing, y el deseo de todo canterano es jugar con el primer equipo en una Liga importante, y si encima es conocido, mejor. Lo que no puede ser es que lleguen otros equipos buscando carne fresca. ¿Esos otros equipos no tienen cantera o qué?. Lo digo especialmente por el Real Madrid, ahora resulta que equipos como el mencionado no tienen medios económicos para cuidar a su cantera. Tiene cojones la cosa. No me gusta que se jueguen con los chavales y que se hablen de grandes cantidades económicas estando aún en plena formación.
Por lo que Sergio Canales tiene dos opciones bajo mi punto de vista: seguir en el equipo suyo de la infancia o acabar en el banquillo del Real Madrid. De momento se le ve que tiene los pies en el suelo y es plenamente consciente de la situación. Luego se dirá que el Madrid hace grandes equipos, claro, a base de billetes es fácil. ¿Dónde está el mérito?. Al final, lo que acaban haciendo es echando a los jugadores, veáse Negredo, Soldado, Portillo… Mi postura es clara, que siga en el Racing. Si quiere crecer un poco más a base de minutos y oportunidades, que se vaya a un Depor o Sevilla. Pero nada de irse a Madrid o Barça. Porque allí al final acabará conociéndose los banquillos mejor que su casa.
Además, ¿no es bonito que un jugador de la casa triunfe en su propia casa?. Yo comprendo que quiera ganar muchos millones, ir a importantes fiestas y demás. Pero yo creo que uno de los valores más importantes del fútbol, y que se está perdiendo, es el de estar toda la vida en un equipo, porque sabes que te vas a partir la camiseta por el escudo, y no por billetes. Porque son los de la casa los que más defienden lo suyo, y no uno extranjero que no conoce apenas la historia del club en el que juega.