miércoles, 27 de enero de 2010

Una más del Fútbol Negocio


Pero no os alarméis, ni os preocupéis. No tendrá éxito. Ya estaréis al tanto del tema. La Real Federación Española de Fútbol ha dado vía libre para que se puedan jugar partidos los lunes y los viernes, a partir del mes de febrero. Ojito, no es un decreto. Es una propuesta que todavía la tiene que aprobar la Liga de Fútbol Profesional, que conociendo como son, seguro que no ponen ningun tipo de pega. Eso sí, que nadie les pida una mínima rebaja en el alto precio de las entradas o aclarar el calendario, eso no.

Tienen asamblea la semana que viene, y el tema de los partidos los lunes o viernes dependerá de la subasta que se haga del partido entre varios operadores televisivos, y el mejor postor, será el que se quede con el partido. Precioso. Vamos, lo que viene siendo fútbol negocio y no fútbol en su esencia. Qué lástima.

¿Qué fue de aquellos partidos que daban los viernes de Segunda B?. Otro desastre más. Y mirad que a mí me gustaba ver esos partidos por la tarde, pero nada. Leyendo sobre esta nocia he podido comprobar como hablan en algunos casos de Primera y Segunda división, como siempre ha sido. Qué raro que no hablen de Liga BBVA o Liga Adelante, ¿no?.

En definitiva, una gilipollez más de las muchas que hay hoy día en el fútbol, porque esta propuesta ya se hizo hace varios años, y fue un fracaso. Y volverán a fracasar. Pero si se trata de billetes... Ya sabéis de sobra como funciona esto.