lunes, 22 de noviembre de 2010

Bipartidismo evidente


Constantemente, en la radio y televisión, nos bombardean con que equipos como Valencia y Sevilla deben ser alternativas al título, alternativas a Barcelona y Madrid para así hacer una lucha más competitiva por la Liga. A simple vista, los medios detestan el bipartidismo futbolístico español, aunque también es evidente que lo apoyan durante el día a día con ejemplos como cuando mientras a dos equipos le dedican el 90 por ciento de su tiempo, con noticias como el nuevo pelado de Ramos, las botas del chico de los 90 millones o la inteligencia de Guardiola, a otros se le dedica un minuto y, en casos como Depor, Osasuna o Racing, a no ser que sea una gran noticia, ni se los mencionan. Una lástima.

El tiempo de deportes de las ‘’grandes cadenas’’ se parece cada vez más a programas de prensa rosa en los que Mourinho y Guardiola son los protagonistas y entre ellos se lanzan acusaciones, todas ellas realizadas por cortes de voz en ruedas de prensa y manipuladas por los editores de estos vídeos. Otro ejemplo fue cuando en la ida de la Supercopa se ganó. Todos los medios coincidían en que el Barcelona perdió la Supercopa en lugar de que el Sevilla la ganó.

El arte del lenguaje, el arte de la manipulación a la que estamos sometidos todos los que no somos de uno de los equipos punteros de las dos metrópolis estatales. También la Supercopa era un trofeo devaluado, pero como hemos visto posteriormente, Guardiola es supercampeón, tiene casi todos los títulos habidos y por haber y hasta la Copa de Catalunya la sobrevaloran. Los medios de Madrid y Barcelona se quieren disfrazar de todos los equipos españoles y muestran aún más su bipartidismo evidente...

Ampelmann '92 | Publicado en el Fanzine Magiconervion nº4.
Temporada 2010-2011.